5 de julio de 2021

Tratamiento con fosfenos

El Fosfeno es una luz desarrollada por el Dr. Francis Lefebure a mediados del siglo XX. Aunque históricamente se ha trabajado siempre con la luz, ha sido este doctor quien más valor le ha dado y ha conseguido aunar una serie de técnicas para mejorar el estado del ser humano en todos los sentidos.

El abanico de trabajo del fosfenos es realmente amplio. Destaca su labor en el desarrollo cerebral y el aprendizaje; su valía en la disminución del estrés y la ayuda en mejoras de patologías psicológicas como la depresión e incluso en enfermedades neurodegenerativas.

Beneficios de los tratamientos con Fosfenos

Nos permiten que los dos hemisferios en el cerebro interactúen de una forma más dinámica, en busca de un trabajo conjunto, para conseguir esta interactuación es necesaria ser estimulada por la luz del exterior.

Los fosfenos producen una activación neurológica y emocional extraordinaria favoreciendo el trabajo intelectual así como la rapidez y concentración mental. Sus propiedades son ideales para combatir el insomnio, ayudarte en el estudio y en el trabajo, e incluso para la depresión, pues aumentan el tono vital y el optimismo.

En Centro Levar contamos con lámparas de fosfeno en la sala de espera que podéis utilizar mientras esperáis para vuestros tratamientos. En la consulta tenéis indicaciones de cómo hacer el ejercicio de mirar las lámparas y obtener sus beneficios, verás que es muy sencillo.

Los fosfenos son las imágenes que persisten en la retina después de fijar la vista en la lámpara de fosfeno durante unos 40 segundos aproximadamente (hasta que empieces a ver que la luz de la lámpara cambia de color). Estas cortas observaciones constituyen un excelente método de gimnasia ocular y producen una fuerte estimulación cerebral, activando tu glándula pineal.

Los fosfenos provocan el desarrollo de la memoria, de la inteligencia, de la atención, de la creatividad y de la intuición así como una mayor resistencia nerviosa y física que permite enfrentarse mejor a las tensiones.

En Centro Levar creemos en la salud integral de las personas y contamos con la tecnología y las herramientas necesarias para favorecer la salud del cerebro y el sistema nervioso, que es el encargado de proporcionar salud al resto del cuerpo cuando se encuentra en plena forma. Te animamos a que hagas uso de las lámparas de la consulta para favorecer el buen funcionamiento de tu cerebro y sistema nervioso. El efecto del ajuste quiropráctico se verá potenciado después de activar tu glándula pineal.

 

Activación Glándula Pineal 

Cuando miramos la lámpara del Dr. Lefebure llevamos la luz al interior de nuestro cerebro, literalmente, activando todas las funciones neuronales, equilibrando nuestras emociones y desarrollando nuestras capacidades sutiles. La glándula pineal es a la vez un sincronizador de la liberación de la melatonina y un convertidor neuroendocrino relacionado estrechamente con las vías neuronales vinculadas a la visión, ya que las fibras ópticas provenientes de las capas ópticas convergen hacia la base de la pineal para desde allí irradiar al cerebro, de hecho el tercer ojo de algunos lagartos prehistóricos no es otra cosa que una pineal hipertrofiada; es curioso constatar que todo lo que fue importante embrionaria o evolutivamente, y físicamente ahora ya lo es, tiene una importancia fundamental en el plano espiritual, el tercer ojo de los lagartos: ajna con el que se ve con los ojos del espíritu del mismo modo que los ojos físicos ven la realidad de su entorno.

Los fosfenos permiten obtener lo mejor de nosotros mismos, son la manifestación consciente de la luz que mueve la vida, una energía psíquica que mejora todas las capacidades mentales, emocionales y sutiles. Aplicar el método es tan fácil como mirar una luz especial que permite poner en marcha todos los procesos de expansión de la conciencia.

Estudios científicos:

Uno de estos estudios se realizó en Alemania bajo el mando del Doctor Krajewski y OSRAM. En él se comparó un grupo con exposición a luz fosfénica con otro grupo control. Las personas que recibieron los fosfenos mejoraron en actividades cotidianas como el ciclo del sueño o la concentración en acciones específicas. Se observó en la secreción favorable de determinadas hormonas y en el estudio del desarrollo del día a día.

Total Page Visits: 147 - Today Page Visits: 2
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad